domingo, 29 de marzo de 2015

Maserati Quattroporte: Una mirada agresiva

 Maserati Quattroporte
La mirada del Quattroporte S es inconfundiblemente Maserati: el imponente capó toma vida de la clásica parrilla oval, cuya forma se inspira en el GranTurismo y en otros importantes modelos del Tridente. Los listones verticales negros y convexos son un homenaje a un icono de estilo de la Casa de Módena, el berlinetta A6 GCS, y contrastan con el marco cromado y el gran Tridente suspendido en el centro. A los lados de la parrilla, los faros delanteros caracterizan de forma extremadamente moderna el diseño de los exteriores, dando agresividad y fascinación al frontal. Los grupos óptico, cuyo movimiento vertical anticipa la línea sinuosa del lateral, comprenden luces diurnas de LED: un elemento estilístico que hace reconocible y visible el vehículo en cualquier condición. Algunos detalles estéticos específicos enfatizan el elegante vestido del Quattroporte , haciéndolo reconocible inmediatamente. En la vista posterior emergen los agresivos terminales dobles del tubo de escape en acero con forma oval, que dan un toque de deportividad a una silueta única y que contrastan con las formas cuadradas definidas por el contorno luminoso de los nuevos faros traseros de LED. El diseño de los exteriores reinterpreta diferentes elementos estilísticos unidos a la tradición Maserati, como el característico montante trasero triangular, sobre el que resalta el logo oval “Saetta”, o las refinadas llantas de 19” Tritone - de serie en el Quattroporte S* - cuyos radios recuerdan la forma del Tridente: un conjunto de fuerza y elegancia.




Diseño

Ha sido diseñado por el Centro Stile Maserati dirigido por Lorenzo Ramaciotti, máximo responsable de diseño en Pininfarina cuando a la firma le fue encargado el diseño del Quattroporte de 2004.
Exterior
La apariencia del nuevo Quattroporte reinterpreta las líneas elegantes del modelo de 2004, ahora con un diseño más contemporáneo y agresivo. Algunos elementos característicos del modelo al que sustituye han sido mantenidos y modernizados como la parrilla delantera, las tres tomas de refrigeración laterales o el pilar C en forma triangular. Otras soluciones resultan insólitas como las puertas sin marcos  o una tercera ventanilla lateral que acentúa su perfil.
Interior
El interior, más espacioso, presenta líneas sencillas y materiales lujosos como madera o piel de alta calidad. El volumen interior del maletero de de 530 litros con los asientos sin abatir. El salpicadero ofrece unas líneas limpias y poco recargadas, con muchos controles integrados en las pantallas táctiles. Las plazas traseras se pueden escoger en configuración de dos o tres plazas. Cuenta con numerosos detalles de aluminio y madera. Los asientos con deportivos y envolventes pero también cómodos.

Equipamiento

El volante se puede ajustar eléctricamente en profundidad y altura. Los pedales cuentan también con esa posibilidad. Programador de velocidad adaptable de serie. Acceso y arranque sin llave. climatizador de dos zonas Asientos delanteros y traseros calefactados, los delanteros ajustables eléctricamente hasta doce posiciones,. En las versiones de cuatro asientos, los traseros tienen ventilación y regulación eléctrica Tapiceria de cuero, segunda fila de asientos abatible
Infoentretenimiento
En el salpicadero cuenta con una pantalla táctil central de grandes dimensiones. Una segunda pantalla de 7" se ubica en el cuadro de instrumentos del conductor, entre el cuenta vueltas y el velocímetro. Puede contar con un equipo de alta fidelidad de Bowers & Wilkins específicamente diseñado para el modelo y con quince altavoces. El apoyabrazos tiene dos espacios para botellas o latas de bebida conexión bluetooth para telefono movil, entrada de audio de fuentes externas p conexión USB. Cuenta con tecnología WLAN la cual varios dispositivos se pueden conectar por Wi-Fi a un router que lleva la tarjeta SIM integrada Opcionalmente pueden acompañarse de unas pantallas en la parte trasera de los reposacabezas. El reposabrazos trasero tiene una conexión USB para cargar dispositivos móviles.Puede contar sin un sistema denominado Maserati Touch Control que con una pantalla tácil de 8,4 pulgadas permite manejar el navegador, el equipo de sonido, el lector de DVD y las conexiones USB y «Aux-In» para fuente de sonido externas, de tarjetas SD y manos libres Bluetooth para teléfonos móviles y dos pantallas LCD de 10,2 pulgadas para las plazas traseras completamente independientes

Suspensión y dirección

La suspensión, denominada Skyhook, es para toda la gama de dureza variable controlada electrónicamente. Cuenta en ambos ejes con amortiguadores, resorte helicoidal y barras estabilizadoras. La arquitectura de las suspensiones es de paralelogramos deformables, las delanteras formadas por dobles triángulos oscilantes y las traseras de cinco brazos independientes. La dirección es de cremallera con asistencia hidráulica. El diámetro del Quattroporte es de 11,8 metros entre paredes.

Plataforma y carrocería

La plataforma del nuevo Quattroporte es completamente nueva y se desarrolló tomando como base la plataforma de Chrysler. En noviembre de 2012 se hizo público que la carrocería del nuevo Quattroporte tendría un mayor tamaño que el modelo anterior y, sin embargo, su peso se vería reducido significativamente. Sus dimensiones son de 5262 / 1948 / 1481 y su batalla de 3171 mm. Las vías delanteras y traseras son de 1634 y 1647 mm respectivamente, es 16 centímetros más largo, cinco centímetros más ancho y seis centímetros más alto, con una batalla 11 centímetros mayor que el modelo al que sustituye, acercándose a las versiones de batalla larga de los modelos con los que compite. A pesar de sus dimensiones se mantine por debajo de las dos toneladas, partiendo de 1935 kg. Su CX de 0.31, un 12% menos A diferencia de otros de sus competidores, no cuenta con una versión normal y otra de batalla larga por sus elevados costes por lo que se ha optado por ofrecer una única versión a medio camino entre ambas. Su peso se ha reducido 100 Kg utilizando aluminio en subchasis delantero, las cuatro puertas, los capós, las aletas delanteras y la mayor parte de las suspensiones o el magnesio utilizado en la estructura del tablero. El reparto de pesos entre ejes es de 50/50. Los pasajeros de la parte trasera tienen 10 cm más para las piernas. el maletero gana 80 litros hata los 530.

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