domingo, 22 de febrero de 2015

Lamborghini: Un coche con carattere forte

Modelo Lamborghini
La historia de 'Lamborghini' comienza oficialmente en 1963. El primer modelo se extendió rápidamente, dado que Lamborghini tenía sólo unos meses entre el momento en que decidió construir la fábrica y la fecha fijada para la de su presentación oficial.  Desde el principio la marca  Lamborghini  tenía una idea muy clara de lo que quería, un coche con carácter, con carattere forte. Para ello se recurrió a los mejores ingenieros y productores que elaboraron el mejor motor V12 realizado en la zona, y a los mejores diseñadores para elaborar un diseño único e inigualable en todo el mundo y que representara de forma material lo que la firma italiana estaba buscando. Así fue como se presentó el primer modelo de la firma, el 350 GTV, que se consideró una auténtica una obra maestra. Con el nacimiento del  350 GT la fama de Lamborghini subió como la espuma y pronto, en el año 1964, lanzó al mercado otra de las grandes obras maestras, el 400 GT. Su motor se incrementó a un modelo de cuatro litros que contó con la primera caja de cambios de diseño propio elaborado por Lamborghini. Basado inicialmente en un cuerpo de dos plazas, que más tarde se convirtió en el 400 GT 2 + 2 con dos asientos más en la parte trasera del vehículo. El 400 GT alcanzó la cifra de producción y venta total  de 273 unidades, todo un logro en aquella época.






Motores de la marca Lamborghini                                                                                                            


El Lamborghini V8 es un motor de gasolina V8 diseñado por el fabricante italiano Lamborghini para sus vehículos menos costosos. Este fue el segundo motor de combustión interna desarrollado por la marca y fue diseñado por Gianpaolo Dallara. Se fabricó por primera vez en 1971 y el primer modelo que utilizó este motor fue el Lamborghini Urraco. Este motor estaba fabricado completamente en aluminio y en principio su capacidad era de 2463 cc (2,5 litros) de cilindrada, pero se amplió a 2996 cc (3,0 litros) en 1975. Una versión de 1994 cc (2,0 litros) también se introdujo en 1975, para la venta en Italia por la legislación italiana, la cual impuso varios impuestos sobre los automóviles cuyos motores tuviesen más de 2,0 litros de cilindrada. El motor Lamborghini V8 también se utilizó en otros dos modelos: el Lamborghini Silhouette (desde 1976 a 1977) en el cual se mantuvo la cilindrada de 3,0 litros, y la otra versión más actualizada que reemplazó al Silhouette en 1981, el Lamborghini Jalpa, que utilizó un motor con la capacidad aumentada a 3485 cc (3,5 litros) para la facilidad en el cumplimiento de los requisitos de emisiones cada vez más estrictos.



El Lamborghini V10 es un motor que ha sido desarrollado para el Lamborghini Gallardo, primero de los automóviles vendidos en 2003. Este es el tercer motor desarrollado por Lamborghini, y el primer motor desarrollado por la empresa después de que fuese adquirida por el VAG. Como tal, comparte componentes y tecnología con otros miembros del grupo, en particular con Audi. Su bloque está construido en la fábrica de Audi en Győr (Hungría), en tanto que el montaje final se realiza en la fábrica Lamborghini de Sant'Agata Bolognese. Se trata de un motor 90° V10, que es inusual para esta particular configuración de los cilindros. Fue elegido para mantener el centro de gravedad en la parte baja. Por la misma razón se utiliza un sistema de lubricación por cárter seco . Se especula que este motor también será montado en un previsto modelo de Audi llamado RSR, un superdeportivo basado en el prototipo del Audi Rosemeyer. Además, la berlina Audi RS6 monta un motor V10 bi-turbo basado en este propulsor. También existe la especulación de que el bloque del V10 está estrechamente basado en el motor 4,2 litros V8 que Audi produce para sus automóviles de lujo, aunque las culatas son exclusivas de Lamborghini, utilizando la disposición a cuatro válvulas/cilindro favorecida por la marca italiana en lugar de la variación de las cinco válvulas/cilindro utilizada por las marcas que son miembros del grupo VAG -incluyendo Audi y Volkswagen.



El Lamborghini V12 es un motor V12 de gasolina diseñado por Lamborghini, y fue el primer motor producido por la empresa. La producción comenzó en 1963, con el motor V12 de 3,5 litros (3464 cc) usado en el Lamborghini 350 GT, el primer automóvil producido por el fabricante. Hay muchas versiones referentes a la idea de su desarrollo: algunos dicen que deriva del diseño de un Honda de Fórmula 1, y otros dicen que Giotto Bizzarrini lo basó en su propio diseño de Fórmula 1. Ambos eran motores V12 de carreras con 1,5 litros, y los motores de Lamborghini tienen similitudes con ambos. El producto final, con unas pequeñas modificaciones y mejoras, es el mismo motor de 6,5 litros que posee el Lamborghini Murciélago LP640 actual, y se estima que termine su servicio con la llegada de la versión Murciélago SV. El motor fue diseñado desde el principio para ser un V12 DOHC "quatri leva" (dos levas por cilindro) a 60°. Cuando el prototipo del motor de 3,5 litros (3464 cc) fue probado en 1963, era capaz de producir 375 CV (276 kW) a 9000 rpm, una cifra de casi 108 CV (80 kW) por litro, sin precedentes en el momento. A lo largo de los años, el motor casi ha duplicado la cilindrada, siendo modificadas las cuatro válvulas por cilindro, reemplazándose los carburadores por inyección electrónica de combustible, y siendo sustituido el sistema de cárter húmedo por uno de cárter seco. Sin embargo, el motor que hace funcionar el Murciélago actual tiene un linaje de la F1, inspirado en el diseño de Bizzarrini y su equipo.





Diferentes modelos, diferentes significados

La marca Lamborghini es una experta en modelos deportivos, como el modelo Diablo o el modelo Murciélago. Coches deportivos de lujo dotados de gran carácter, la peculiaridad que busca ofrecer esta firma, además de unos diseños exclusivos y llamativos, que hacen de los diferentes modelos, algo atractivo para los humanos. En la actualidad es sin duda uno de los modelos más exitosos de todos los tiempos. El concepto de modelo se ha rediseñado en todos los aspectos del coche sin dejar de ser absolutamente fiel a la forma original. El nuevo coche retiene la extraordinaria pureza de la línea característica original. Las proporciones perfectamente equilibradas del original ejemplar se han mantenido a lo largo del tiempo, lo que hace que sus fieles seguidores se sientan familiarizados con los nuevos modelos que se están creando. 





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